El Merengue de la mano de Benzema se mete a la disputa por La Liga

En Balaídos ha mostrado su intermitencia el Real Madrid de Zidane, durante la primera mitad hizo notar su buen fútbol, mientras que en la segunda etapa sólo efectuó lo requerido para aguantar la ventaja y llevarse tres puntos, gracias a Karim Benzema, para no perder la costumbre.
Con el resultado obtenido en feudo vigués; el Merengue, ha dado forma a una semana exitosa, derivado del triunfo conseguido hoy, momentáneamente se sitúa en la segunda posición de la tabla general a 3 puntos del Atleti y uno por encima del Barcelona, aunque sus rivales tienen un partido por disputar; asimismo, el Madrid se aseguró su pase a Cuartos de Final tras eliminar el martes 16 del mes en curso al Atalanta Bergamasca, en la siguiente etapa del máximo torneo europeo a nivel clubes, los blancos se medirán al Liverpool de Klopp.

Karim Benzema convirtió un doblete (20′ y 30′); pese a ello, los dirigidos por Eduardo Germán Coudet «Chacho», no decayeron y emanado de ello, consiguieron acercarse en el marcador por conducto del atacante villes; Santiago Mina Lorenzo «Santi Mina», quien a falta de 5 minutos para ir al descanso, mandó la esférica al fondo de las redes.

Al volver del entretiempo, el Celta de Vigo se empecinó en no dejarse vencer por el Madrid en propio campo; inclusive, Courtois evitó el que Iago Aspas igualara el tanteador a la hora de juego, el segundo período continúo con un Madrid reservado al ataque y un Celta afanado por lograr el empate, sólo Vinicius mostraba actitud de ir hacia el frente, pero se mostraba impreciso.

En pleno acoso vigués, el Real Madrid cerró el partido con un nuevo gol, en la última acción, cuando Marco Asensio culminó un contragolpe a pase de Benzema, el hombre del partido.

El jugador moañés y máximo anotador en la historia del Celta; Iago Aspas Juncal, tuvo la oportunidad de emparejar las acciones a 8 minutos por concluir el encuentro; pero, lastimosamente, de nueva cuenta el cancerbero blanco; Courtois, se presentó contundente bajo los tres postes y evitó la caída de su marco; de esta manera, Aspas sigue sin anotar en lo que va del año en curso.

Al minuto 94; el atacante mayorquín; Marcos Asencio, de contra acabó con las aspiraciones de los locales, al rematar de muy buena forma un servicio del mejor jugador del partido; Karim Benzema.