María de la Luz Mijangos Borja determinará si hay elementos para consignar a consejeros del INE ante un juez

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, denunció a 6 consejeros electorales por delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad, luego de que votaron a favor de posponer la ejecución de la Revocación de Mandato del presidente de México; Andrés Manuel López Obrador.

Derivado de lo anterior y conforme a fuentes federales referidas por El Universal, la investigación ha sido turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos Borja, quien determinará si hay elementos para realizar la consignación de los consejeros involucrados ante un juzgador.

Cabe recordar que el día 22 del mes en curso, el legislador referido previamente, denunció ante la FGR a los consejeros electorales Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz Saldaña y las consejeras Dania Ravel y Claudia Zavala, además del secretario Ejecutivo del INE. Por ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) ya cuenta con una carpeta de investigación.