Fotografía de ASEAN Press
Kim Pan-gon, director técnico de Malasia, previo al emparejamiento dio un discurso sumamente emotivo, llamó a la hinchada de Harimau Malaya a generar una atmósfera festiva en el Estadio Nacional Bukt Jalil este martes. También hizo resaltar que hay una notoria diferencia en la táctica que implementa cada equipo. En este respecto, el estratega precisó que no hace referencia al nivel futbolístico, sino a la manera en cómo ejecutan dentro del campo se juego, ya que se enfocan principalmente en defender y buscar la salida de contra. Mientras que el elenco malayo se empecina en ser proactivo, dominar los partidos y desarrollar un fútbol enérgico; sin embargo, el estilo que manejan los Leones debe ser respetado.
El entrenador precisó que tanto jugadores como todo el personal del equipo están listos para enfrentar este compromiso, el cual, saben que deben ganar porque cualquier otro resultado les eliminaría de la contienda la ubicarse un punto abajo del cuadro visitante. Singapur tiene su ventajas pero Malasia cuenta con sus propios recursos, pero sobre todo con el vita respaldo de su hinchada. «Lucharemos y haremos todo lo posible por obtener el resultado necesario», destacó el profesor.
El Causeway Derby se jugará en la AFF Mitsubishi Electric Cup 2022, Malasia y Singapur protagonizarán este encuentro después de 9 años de no llevarse a cabo en esta competición, la meta de ambos equipos es llegar a Semifinales.