Fotografía de Luana Alonso
Luana Alonso, nadadora paraguaya, ha tenido que abandonar la Villa Olímpica de París 2024, después de que su conducta presentó actos considerados como indisciplina por el Comité Olímpico de Paraguay (COP), organismo que le exigió dejar las instalaciones, por haber dejado de tomar parte en la delegación.
Cabe señalar que la atleta referida con antelación, después de quedar eliminada en la ronda clasificatoria de los 100 metros estilo mariposa, salió de la Villa para recorrer diversas áreas de la capital francesa; Disneyland París fue uno de los visitados por la deportista.
En este respecto; Larissa Schaerer, jefa de misión de la COP, solicitó a Luana retirarse de la Villa Olímpica, debido al ambiente inadecuado generado dentro del Team Paraguay.
A través de un comunicado, la gerente general del COP, requirió solicita haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas de los Juegos Olímpicos de París 2024, como fuera solicitado por la deportista y autorizado por la jefatura de misión.
Hasta ahora, Alonso, no se ha manifestado al respecto en redes sociales; entretanto, el COP tomó esta decisión para conservar equilibrio y orden entre sus atletas.