El objetivo de medalla anterior que Gran Bretaña estableció a principios de 2018 para Tokio 2020 era de 54 a 92, pero la pandemia interrumpió los preparativos y provocó una falta de competencia.
A principios de este mes, Gran Bretaña anunció un equipo completo de 376 atletas para competir en 26 deportes en Tokio, su delegación más grande para unos Juegos Olímpicos en el extranjero.
También es la primera vez en unos Juegos Olímpicos de verano que Gran Bretaña tiene más atletas mujeres que hombres con 201 mujeres y 175 hombres.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gran Bretaña terminó en segundo lugar en la tabla de medallas, con 27 oros, 23 platas y 17 bronces. Los atletas británicos terminaron en el podio en 17 deportes.
Gran Bretaña es una potencia en el ciclismo, ya que sus ciclistas han recogido al menos seis medallas de oro en cada edición de los tres Juegos Olímpicos anteriores. El país también es perennemente fuerte en eventos de remo, vela y ecuestres.
En la escuadra británica para Tokio 2020, 122 son olímpicos que regresan, de los cuales 51 ya tienen medallas olímpicas.
El seis veces campeón olímpico Jason Kenny y su esposa Laura Kenny, que también tiene cuatro oros olímpicos en su haber, intentarán volver a tener éxito en el velódromo de Tokio. Lideran un equipo de 26 ciclistas que compiten en todas las disciplinas ciclistas.
La skater de 13 años, Sky Brown, es el atleta olímpica del verano más joven de Gran Bretaña. Ella competirá en el evento del parque femenino con su compañera de equipo Bombette Martin, que es solo dos años mayor que ella.
Adam Peaty, que aspira a defender su título olímpico de los 100 metros braza en Tokio, también está listo para romper su propio récord mundial de 56,88 segundos.
El joven de 26 años tiene ocho títulos mundiales y no ha perdido una carrera de 100 metros en las principales competiciones durante más de siete años.
El chef de Mission de Gran Bretaña, Mark England, dijo que la Asociación Olímpica Británica no establecerá un objetivo de medallas para el equipo, ya que «ha sido muy obvio que cualquier dato de competencia en términos de nuestra posición frente a nuestros principales competidores en todo el mundo realmente no existe».