La estrella del baloncesto australiano Liz Cambage se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio, citando preocupaciones sobre su salud mental.
Se esperaba que Cambage, cuatro veces All-Star de la WNBA y líder en anotaciones de la liga 2018, se empecinará en conducir a las Ópalas en su búsqueda de una primera medalla olímpica desde que ganó el bronce en 2012, pero anunció el viernes que se había retirado del equipo.
En un comunicado, Cambage, de 29 años, dijo que ha estado sufriendo ataques de pánico y falta de sueño en el período previo a los Juegos, que comienzan el 23 de julio.
«Cualquiera que me conozca sabe que uno de mis mayores sueños es ganar una medalla de oro olímpica con los Opals», dijo.
«Todos los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos deberían estar en su apogeo mental y físico, y en este momento, estoy muy lejos de donde quiero y necesito estar.
«No es ningún secreto que en el pasado he tenido problemas con mi salud mental y recientemente he estado realmente preocupada por entrar en una burbuja de los Juegos Olímpicos. Necesito cuidarme mental y físicamente».
Su retirada es un gran golpe para los Opals, quienes fueron considerados entre las favoritas para lograr una medalla, después de terminar subcampeonas en la Copa del Mundo 2018.
Ian Chesterman, Jefe de Misión de Australia para los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que entendía la decisión de Cambage.
«Liz ha hecho una gran contribución al equipo olímpico australiano. «Nuestro enfoque ahora se traslada a trabajar con los Opals para que puedan lograr los objetivos que se han fijado en Tokio», dijo en un comunicado.
Con información de Xinhua.