Libertadores de Querétaro se pronuncia listo para BCLA

En conferencia a la prensa, la directiva y cuerpo técnico de Libertadores de Querétaro anunciaron la plantilla que estará representando a México como club, dentro de la Basketball Champions Leaguel Americas.

 

“Hace unas semanas nos llegó una invitación pro parte de FIBA y ADEMEBA, puso una decisión muy complicada, porque sabemos que con el poco tiempo iba a ser un trabajado muy fuerte, evidentemente también un esfuerzo económico importante, porque decidimos entrar a competir muy fuerte. Sabemos los rivales que vamos a enfrentar, por eso formamos el equipo así, para competir de tú a tú a todos”, comentó el presidente de Libertadores de Querétaro, Edgar Báez.

 

El equipo queretano que participará en BCLA está conformado por 9 seleccionados nacionales de México, Puerto Rico y colombia pero que ahora están en el evento más grande de clubes de baloncesto profesional a nivel América, como el único club mexicano.

 

Por su parte, el head coach Omar Quintero agradeció la confianza de la directiva para poder dirigir nuevamente a Libertadores de Querétaro y argumentó la fortaleza que tiene el equipo para encarar este compromiso-

 

“Este equipo está para ganar el campeonato, mínimo llegar al final four, sabemos que hay equipos de Argentina, Brasil y Canadá, pero este equipo está para ganarlo, no estamos para participar sino para ganar. Vamos a ir paso a paso, pero tengo la certeza de que estos jugadores de que vinieron a este club por esta oportunidad”, aseguró Omar Quintero.

 

En la conferencia también estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez y el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Francisco Muñoz, quienes se suman al proyecto, en representación de gobierno del estado.

 

Los partidos iniciarán el viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas frente a los Honey Badgers de Canadá y el domingo 11 de diciembre a las 19:00h, Libertadores enfrentará a Real Estelí de Nicaragua; además de que el auditorio Arteaga también albergará el duelo entre estos dos equipos visitantes para el sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas, como parte de la Ventana 1 del Grupo A.