Liverpool recibió a Royale Union Saint-Gilloise, y desde muy temprano, LFC de Klopp dispuso de la primera aproximación, cuando Mo Salah estuvo cara a cara con Anthony Moris, pero el capitán local salió a tiempo y resolvió atinadamente.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, los Reds tenían la pelota en sus dominios, Mo Salah envió un muy buen servicio a Darwin Núñez, y el uruguayo no logró abrir el marcador, transcurrieron los minutos, avecinaba la media hora del compromiso, cuando el local dispuso de su mejor ocasión hasta ahora, centro de Puertas que finalizó con un testarazo afuera de Gustaf Nilsson, Moris negaba la posibilidad a Darwin Núñez, Gravenberch abrió el marcador para Liverpool, Amoura estuvo cerca de emparejar los cartones, no logró su propósito. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Moris realizó una gran intervención ante intentona de Curtis Jones, Amoura y Gustaf Nilsson no lograron conjuntarse de buena forma, Union St. Gilloise continuaba abajo en propio feudo, se realizaban más cambios en el terreno de juego. El minuto 2 del agregado trajo consigo el gol de Diogo Jota, Liverpool duplicó la distancia en el marcador. Liverpool hilvana triunfos de manera consecutivo en UEL, venía de ganar a LASK.