Liga Mx ha aprobado inversión extranjera en Necaxa y negociaciones hechas por San Luis

La Asamblea de Dueños ha aprobado la adquisición del Necaxa en un 50% por parte de una empresa estadounidense con inversiones de capital en el DC United y el Swansea City galés. Al respecto, la familia Tinajero ha especificado que se mantiene con el control del club.

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, de forma literal manifestó lo siguiente: «Hoy se aprobó la inversión extranjera con Necaxa, el 50% lo adquirió una empresa norteamericana, sin duda una muy buena noticia para nuestro futbol».

Del mismo modo, el directivo hizo saber que el San Luis presentó un proyecto; en el cual, se especifican las negociaciones con inversionistas extranjeros, pero no se puntualiza si el Atlético de Madrid dejará de tomar parte den el fútbol nacional. En este sentido; Mikel Andoni Arriola Peñalosa, comentó textualmente lo citado a continuación: «No me quiero anticipar, es una operación entre privados pero se comunicó a la Asamblea y lo que autorizó es que en caso de que se cierre la operación y se cumpla con los reglamentos de la Liga MX, se autorice».