Lucío Salazar fue el principal árbitro en el segundo encuentro de la serie entre Panteras y Libertadores, la quinteta abridora por el conjunto local se integró por Reese, Rodriguez, Gary, Pacheco y Artino, mientras los dirigidos por el coach Quintero, abrieron con Adams, White, Lemon, Camacho y Gerard.
Adams ganó la posesión al inicio del cotejo y Gerard falló el primer intento, Rodríguez de tres puso en ventaja a los locales, Camacho y Gerard amenazaron desde el principio con volver a generar desastres contra Panteras, mientras tanto Adams hizo buena la jugada de foul y cuenta para igualar el marcador, Libertadores descuidó la periferia pero falló Derek, y Artino si concretó desde ese lugar, Camacho trató desde la esquina y no consiguió, Gerard buscó a White y culminó con tres de Lemon, se mantenía un empate a 6, pero Reese retomó la ventaja para Aguascalientes, tiempo después, por físico ganó Gerard a Artino y el cotejo siguió emparejado a 8, Libertadores estaba dando ventajas fuera del área y Pacheco marcó tres; no obstante, el partido era de ida y vuelta, Adams sacó dos tiros libres bajo la zona pintada contra Reese, hizo válidos los dos. A mitad del cuarto, Gerard anotó y la visita se fue al frente, éste último ya realmente inspirado logró tres mas, luego Camacho robó la bola en defensa, recuperando la posesión. En rompimiento Rodríguez dejó la bandeja y se quejó de contacto, pero el árbitro hizo caso omiso, el gusto duro poco, porque un alley oop impresionante por parte de Lemon hizo que Cintrón pidiera minutos. Cabe mencionar que el coach local previo a este duelo había referido que tenía que descifrar durante los cotejos las estrategias visitantes para contrarrestar y sacar avante al equipo local.
Lemon, quien debutó en la Liga de Desarrollo de la NBA con Delaware, equipo vinculado a los 76’s, hace notoria su preparación en otro nivel, pero Rodríguez metió tres con una débil defensa visitante que permitió puntos sobre la chicharra, pero para no cambiar la costumbre; Lemon, retacó poderosamente el balón, sin embargo, Libertadores continuaba dando ventajas a la defensiva y facilitó 3; pese a ello, Jordan Adams respondió de igual manera; y, ¿Qué Creen?, sí, Reese encontró grandes libertades de Querétaro para convertir un triple, después Pacheco no se atrevió a tirar pero halló a Artino en la pintura y encestó, a falta de 2 minutos por jugar en el primer cuarto el marcador señalaba 24-22. Adams asistió a Gerard para empatar a 24, el cotejo se presentaba sumamente parejo, Rodríguez sólo hizo bueno un tiro libre, Lemon ingresaba a la pintura y con la flotadora lograba dos puntos mas, en la penúltima posesión Charles se animó, buscó a Camacho que marró el triple, pero ya se la saben, Lemon intentó desde la línea de tres y determinó la ventaja de Libertadores por 4, pero Panteras se acercó a 2, 27-29. Hasta ese momento, Lemon y Gerard acumulaban 9 puntos cada uno, Adams 8, y White 3.
El segundo cuarto se demoró porque hubo el ingreso de una camilla por un incidente que provocó cayera un individuo al suelo, pero un equipo médico asistió prontamente. Al regresar los jugadores, Panteras anotó primero, pero Lemon respondió tras asistencia de Ávalos, Adams fuertemente contuvo la posesión bajo el aro y logró 2 puntos, Lemon de nueva cuenta ganó las espaldas y Manuel Cintrón consideró impermisible esta situación, pidió tiempo fuera mientras Libertadores ya estaba arriba por 8. Fue de utilidad lo hecho por Cintrón, quizá, aunque para Adams realmente no, anotó 2. 7:08 por jugar y Artino en la línea sólo 1 de 2, 32-39.
Derek lanzó un bombazo efectivo para acercarse a 4 casi arribando al medio período, pero la rotación y rompimientos de Panteras no habían sido adecuados, derivado de ello, Ramírez aumentó la ventaja a 6, enseguida Andrés Sánchez indicó goal tending y el tanteador decía 35-41. Regresó Gerard y abandonó Charles, Derek consiguió dos y Gerard con un gancho hizo valer su estatura para encestar, pero Casillas se impuso por velocidad contra Ávalos, la tendencia del partido siguió y Gary entregó abajo a Derek quien empató el cotejo y el coach Quintero solicitó minutos, 41-41.
Quien más que Adams para responder por la visita, Artino se botó para lanzar de zurda, falló y recuperó la bola, conquistando una falta a base de empuje, el #7; Artino, sólo metió uno en la línea. Desde muy lejos White materializó un lanzamiento de triple, 2 minutos restaban par finalizar el cuarto y Ávalos botó, envió el balón para Camacho quien no recibió correctamente, Artino contestó pero erró, el partido entró en momentos de incertidumbre; toda vez que, Ávalos incurrió en una pérdida de balón, inmediatamente; «Money» tiró de tres sin conseguir, salió Adams y entro Lemon.
A la línea fue rodríguez por faltas acumuladas de Libertadores, en este punto, cabe señalar que fue un desmayo la causa del ingreso por parte de la camilla, y Rodríguez metió sólo 1 tiro libre, mientras White se mostró despiadado y aprovechó estar solo atrás de la línea; y, ni se imaginan la rabieta de Cintrón, finalmente Gerard anotó sobre la hora, 45-55. El entretiempo llegó con Adams liderando los anotadores del encuentro con 18 puntos, mientras que por los hidrocálidos, Reese reunía 12.
Libertadores salió con un ritmo impresinante a la duela al dar principio el tercer cuarto, 47-63. Panteras al regreso de un tiempo fuera con 14 segundos en el reloj, se fue con puntos gracias a Rodríguez, Adams etiquetó su nombre desde el perímetro una ocasión más, Camacho y Adams defendían bien y la distancia seguía por 15 a favor de los queretanos, a 7:01 por jugar, la rubrica de Lemon se hizo notar en la duela, ya que metió los dos libres.
La confrontación rebasaba medio tercer cuarto cuando Gerard cometió foul sobre Artino, el #41 visitante reclamó al arbitro su decisión, White salió por Ramírez, y el francotirador no lo fue en la línea de castigo. Adams quedó solo desde la esquina para encajar 3, después Lemon hizo una tapa que no coronó con tres puntos, 55-73.
Un concierto de triples queretanos motivaron otro tiempo fuera, el marcador refería 57-79 con 3:20 minutos por encarar, al retornar a la chancha; Alvarado, Pacheco y Vilanueva hicieron presencia, y Pacheco puso tres. En este punto, resulta conveniente puntualizar que la visita seguía manteniendo un destacado orden en defensa, pero un descuido derivó en el rompimiento de Alvarado, quien alcanzó su objetivo bajo el aro.
1:57 antes de llegar a la última fase y Pacheco firmó dos, del otro lado White y Adams no daban concesiones al local, emanado de lo anterior; Jordan Adams ganó tres puntos mas para su equipo, Pacheco se fue al túnel en una situación demasiado apremiante.
40:60 segundos exponía el reloj y se pedía falta flagrante que no se indicó, Cintrón «regañó» al central porque dijo tomaba demasiado tiempo; Adams, encontró red desde la línea de castigo en las dos oportunidades, 65-84. Botaba Lemon, pasó a Adams para ubicarse, y la jugada terminó con una clavada espectacular de Irwin, 65-66 al cerrar el tercer cuarto.
El cuarto período comenzó con dos tiros de línea buenos para los queretanos, Villanueva mandó un pelotazo con supuesto rumbo al aro y el tanteador se mantenía 67-88. Lemon solo y su alma, botó se dio todo el tiempo para pensarla (era innecesario) y encajó puntos mas para la causa queretana, Mas tarde Lemon tal vez deseó percibirse como alguien humilde y por ello no anotó un triple, a pesar de lo sucedido la ventaja era de 20 para su equipo. Adams quien disputó 32 partidos en la NBA jugando para Grizzlies, expuso su categoría en el cobro de línea, logró los 2. 6:53 por encarar en el duelo, y tanto Libertadores como Adams sostenían marca perfecta al momento de ejecutar lanzamientos de castigo.
¡Extra, extra! 6:11 en el cronometro y Gerard no convirtió las dos ejecuciones desde el punto de castigo. El veterano Casillas ingresó con potencia hasta el aro e hizo respirar a Panteras con dos puntos, Quintero requirió de minutos fuera de la duela mientras el marcador indicaba desventaja para los hidrocálidos por 13 puntos; 82-95. Si los locales aspiraban a recuperarse tendría que evitar que persistiera el juego de Lemon, White y Adams, por tal motivo Casillas quería tomar liderazgo, trató hacerlo, y su aspiración únicamente apreció como Adams mantenía su récord perfecto en la línea, 82-99.
Por si no eran suficientes las problemáticas que sufría Panteras, el contundente Camacho retornaba a las acciones, salía Irwin. Aguilera cometió falta ofensiva, pero en la siguiente jugada con apoyo del tablero encestó, aunque la visita ya tenía triple digito, Gerard incrementó la diferencia a 16 puntos. Con dos segundos en el reloj de disparo, Libertadores quiso acrecentar la supremacía en el marcador, y Lemon anotó dos cobros de castigo.
93-107 dejaba ver la pizarra, Quintero ingresó a Ochoa por Adams, con el único objetivo de que este jugador recibiera el merecido aplauso por parte del respetable vía remota, de manera inmediata, salió White por Ramírez, los protagonistas abandonaban la duela por la visita, 94-109 terminó el partido y Libertadores empató su marca en la temporada 4-4, al ligar dos triunfos en el Hermanos Carreón.