Libertadores de Querétaro derrota a Plateros

Libertadores de Querétaro derrotó a Plateros de Fresnillo por marcador de 90 a 87  unidades. Un partido muy parejo en el que se vio mejor al equipo queretano el cual  supo capitalizar y mantener su ventaja durante el encuentro, aunque por momentos estuvo parejo.
Duelo muy cerrado el que se vivió en los primeros minutos del partido entre Libertadores de Querétaro y Plateros de Fresnillo. 21 a 24 culminó el primer cuarto con la ventaja para la visita. El segundo cuarto estuvo lleno de emociones, con el marcador empatado la mayor parte del tiempo. Seguía cerrado el encuentro, pero finalmente Libertadores se fue al descanso con la ventaja por 49 a 47 unidades.
En cuanto a las estadísticas, Libertadores con el 41 % de certeza en sus tiros libres, mientras que Plateros con el 66 %, respecto a puntos en la pintura, Plateros con 20 y Libertadores con 16 durante la primera mitad.
Givens abrió el marcador al regreso del vestidor y Libertadores se mantuvo arriba en el marcador durante los primeros minutos del tercer periodo, 9 puntos arriba que Plateros. Jordan Adams anotó una gran canasta que alargó la ventaja de los Libertadores, a mano cambiada anotó 2 puntos que hizo vibrar a la tribuna.
Fraizer puso en doble dígito la ventaja de Querétaro con un tiro libre. Hacia el final del partido, Libertadores se mantuvo con la ventaja, aunque Plateros apretó el pasó y se puso abajo solamente con tres unidades. De nueva cuenta Jordan Adams alargó la ventaja de los locales con una gran penetración en la pintura.
Daniel Amigo puso el marcador a cinco puntos de diferencia sobre Plateros, cuando solamente quedaban 9 segundos por jugarse. Supo mantener su ventaja y quedarse con la victoria. Este sábado a las 20:00 horas se jugará el segundo
duelo de la serie frente a Plateros.
Los mejores hombres del partido fueron: Jordan Adams con 28 unidades, seguido de Givens con 17, en los rebotes Amigo tuvo 8, Givens y Avalos con 6, en las asistencias Adams Willis y Bo Spencer con 3.