Libertadoras de Querétaro finalizó con el marcador a favor por 84 a 78, la revancha llegó este viernes en la Catedral del Baloncesto, en el juego 1 contra Panteras, las locales demostraron que “en su casa, y con su gente… se les
respeta”.
El coach Sandro abrió la duela con: Lyndra Littles, Adut Bulgak recién llegada al equipo queretano, Robyn Parks, Irlanda Castañeda y Briahanna Jackson.
Desde los primeros segundos del partido, Libertadoras demostró que en su casa harían pesar la localía, la quinteta inició ganando y el duelo se puso muy ríspido, 21 a 20 el primer cuarto a favor de las locales.
Las queretanas dejaron en claro que no le dejarían fácil el camino a las aguascalentenses, Libertadoras apretó en el segundo cuarto, pero Panteras no bajó los brazos y concretó con la ventaja antes de ir a vestidor, por marcador de
39 a 4.
Cerrado el encuentro para la tercera mitad, el duelo seguía ríspido con muchas faltas, pero aun así haciendo honor al nombre de Deporte Ráfaga. En el tercer cuarto, el marcador culminó 63 a 57.
El último cuarto arrancó con un triple gracias a Robyn Parks quien emocionó al público, Libertadoras no bajaba los brazos y se echó hacia adelanta reforzando la ventaja sobre las visitantes, Panteras falló varios tiros libres, sumado a errores en la ofensiva.
Briahanna Jackson enamoró a los fans queretanos con dribles a la defensa de aguascalentense, se quitó no una, cinco veces la marca de las contrarias y tiempo le dio para lanzar desde la línea de tres acertadamente.
Con el auditorio Arteaga eufórico, Libertadoras se quedó con la victoria en el primer duelo de la serie. Este sábado será el segundo partido contra Panteras a las 16:00 horas.