En el Wanda Metropolitano se midieron el Atleti contra Levante, los números indicaban que el Atleti de Simeone no tendría mayores dificultades para vencer al cuadro levantista, pero la visita en ningún momento se sintió menos en el campo de juego; y lo demostró desde temprano, los locales no llegaban a la portería rival; y, al 22′, Jan OBlak ganó un mano a mano con De Frutos, el Atleti se salvaba del primero en contra.
Rodrí de Paul era amonestado un minuto después del primer cuarto de hora de partido. Pasados los 30 minutos, tímidamente el Colchonero buscaba generar al frente, un tiro de Lemar se fue alto casi para llegar al descanso.
El intervalo llegó con el marcador empatado a cero anotaciones. Melero convirtió al 54′ para los visitantes; y, 3 minutos después no se señaló un penal debido a que el colegiado revisó la jugada en el VAR y determinó que hubo posición adelantada de Llorente.
Triple cambio del Cholo Simeone al 65′; De Paul, Koke y Cunha por Felix, Vrsaljko y Luis Suárez
Los locales seguían afanados buscando modificaciones para igualar; y hubo otro par de cambios, se vieron inmiscuidos Reinildo, Lemar y Lodi y Herrera. Por su parte, el Levante también hizo algunos cambios.
Savic, Miramón, Correa y Son vieron el cartón preventivo, el partido terminó con victoria para los levantistas por 0-1.