Fotografía de Santiago Giménez
Nottingham Forest (NFFC), equipo de Premier League, dos veces ganador de la Copa de Campeones de Europa (1978/79 y 1979/80), conforme a lo hecho saber por el periodista Marcel Van Der Kraan, debería incrementar su oferta para adquirir al futbolista mexicano, quien actualmente milita en el Feyenoord de Rotterdam.
Conforme a lo divulgado por De Telegraaf; Evangelos Marinakis, el empresario griego dueño del NFFC, Olympiacos del Pireo en Grecia y el portugués Río Ave, desde el domingo por la tarde hizo una oferta de 33,000,000.00 de euros por el máximo goleador del Feyenoord. En realidad, la oferta no se acerca en absoluto a lo requerido por el equipo neerlandés. Hay tantos bonos en el paquete que al Feyenoord no le interesa responder en este momento.
Según informes divulgados por el periodista referido al inicio; a los ojos del Feyenoord, las bonificaciones son poco viables. Tanto el rendimiento del equipo de Nottingham debía ser excepcional como el rendimiento del jugador. Hasta ahora, no hay manera de superar el récord de transferencias en este momento. Al momento está casi 5,000,000.00 de euros por debajo del monto pagado en la ida de Mats Wieffer al Brighton & Hove Albion (BHAFC), operación efectuada en 32 millones de euros.
En la presente temporada de Eredivisie, el goleador mexicano inició con cuatro goles en las tres primeras fechas, aunque en el derby encarado ayer contra Sparta, fue reemplazado por Ayase Ueda en el complemento sin haber marcado.