Las Opals de Australia han vencido por 85-81 a Bélgica en la final del baloncesto femenino; y, obtuvieron el bronce de los Juegos Olímpicos de París, cabe señalar que sus rivales en turno son las vigentes campeonas europeas.
Lauren Jackson, de 43 años, estrella de las Opals presume la quinta medalla olímpica de su trayectoria. Tomó parte en los equipos merecedores de plata en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, también fue partícipe en la consecución del bronce en Londres 2012.
Australia y Bélgica dieron un juego de ida y vuelta, ambos elencos intercambiaron la ventaja hasta en cinco veces durante la primera mitad, la veterana jugadora de Seattle Storm; Sami Whitcomb, hizo un triple que puso arriba a Australia 37-36 al borde del descanso. Ya en el tercer período, las Opals ganaban por 10 unidades; 52-42, sin embargo, Bélgica entró en una buena racha; y, gracias a una buena jugada de Vanloo, las Catas habían dado vuelta al partido, ya ganaban 61-60. Pero Australia jamás claudicó en su esfuerzo por enderezar el rumbo, tomó ventaja de nueva cuenta, ganaba por 3 puntos restando 25 segundos por jugar. Steph Talbot exhibió orden en defensa y las Opals soportaron hasta conseguir el objetivo, una vez consumado el éxito, la alera de LA Sparks acentuó su sensación de que podían lograrlo; y felizmente ha valido la pena.
Ezi Magbegor anotó 30 puntos y ganó 13 tablas para Australia, entretanto, Julie Vanloo convirtió 26 puntos y repartió 11 asistencias para las Cats. Lauren Jackson destacó que vio dominar hoy a Ezi Magbegor, quien marcó 30 puntos.