Las fechas para preinscripciones 2021 de preescolar, primaria y secundaria

Del 2 al 15 de febrero de 2021, es el lapso comprendido para la preinscripción 2021 de preescolar, primaria y secundaria, así está establecido en el calendario escolar oficial. El lunes 11 de enero de 2021 más de 30,000,000 de estudiantes de educación básica, regresarán a la actividad siguiendo el programa a distancia Aprende en Casa III.

Conforme al calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 darán comienzo el martes 2 de febrero y concluirán el lunes 15. Con dicho proceso se planea integrar a los solicitantes de nuevo ingreso dentro de la educación básica ordenadamente.

Al respecto; Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo saber que el ciclo educativo actual, dará continuidad bajo la modalidad a distancia, empleando el sistema Aprende En Casa III, por ahora, ningún cambio se ha anunciado, pero hay la posibilidad de que en estados ubicados dentro del color verde en el Semáforo Epidemiológico, pueda llegar a implementarse la modalidad presencial.

 

  • Requisitos para las preinscripciones 2021 al nivel básico

 

Preescolar

Ubicarse en un rango de edad que oscile entre 3, 4 y 5 años al 31 de diciembre del 2020

Original de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Dirección de correo electrónico del padre, madre o tutor

Primero de primaria

Contar con 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020

Original de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Dirección de correo electrónico del padre, madre o tutor.

Primero de secundaria

Concluir este año la primaria y tener menos de 15 años al término de 2021

En telesecundaria los aspirantes deberán tener menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021

Original de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Dirección de electrónico del padre, madre o tutor

Todo el proceso se llevará a cabo en línea, por tal razón se insta a los responsables de las y los menores a estar pendientes de los anuncios que se presenten en relación a este proceso, puesto que se espera que haya diferencias en cada zona.