Carlos Sainz, piloto de Willisms, debió retirarse del Austrian GP de F1, conforme a información vertida poe la escudería, cuando avecinaba el inicio de la competencia.
Lando Norris conservaba la primera posición y Piastri adelantó a Leclerc, en tanto que, Max Verstappen fue impactado por Antonelli, apareció el safety car y Max Verstappen hizo notar su coraje por lo sucedido ¡Locos idiotas, me han impactado! Exclamó el vigente monarca de la categoría.
Simplemente los McLaren eataban jugando solos prácticamente en casa de los Red Bull, Leclerc estaba a 2s, mientras Russell y Hamilton peleaban muy distantes.
McLaren dio lugar a la emoción, Piastri adelantó a Norris, acto seguido, el piloto británico recuperaría su posición. Aunque Norris tocó tierra, no hubo incinvenientes y siguió su ritmo. Alex Albon tuvo que desertar, hoy nada bien para los Williams en Austria.
Norris fue a boxes, después de que los McLaren estuvieron cerca de impactarse, después ingresó Piastri a boxes, pero salió muy retrasado con respecto a Norris. El piloto australiano fue reprimido vía radio, le dijeron que no volviera a ejecutar una acción como la que hizo y por poco se llevaba a Norris.
Tsumoda fue castigado con 10s por un impacto contra Colapinto. Por su parte, Norris tenía cada vez más cerca a Piastri.
Norris seguía primero, Tsunoda por poco le genera un problema a Piastri, no pasó a mayores, el piloto australiano de McLaren continuaba segundo.
Piastri ya estaba a 1.5s de Norris, quirn era informado acerca de leves complicaciones en su alerón delantero.
Lando Norris con facilidad se llevó el Austrian GP de F1, escoltado por Oscar Piastri. McLaren hizo el 1-2 en Red Bull Racing. Le siguieron los Ferrari, liderados por Leclerc. Hamilton terminó cuarto.