La variante Delta es otro gran dolor de cabeza para la Reserva Federal de los Estados Unidos ¿Será únicamente para la FED?

Sin categoría

La Reserva Federal ya estaba vigilando de cerca el aumento de los precios. Ahora tiene que lidiar con la variante del coronavirus Delta.

La variante Delta altamente contagiosa de COVID19 está corriendo por todo el mundo, provocando una escasez de trabajadores en el Reino Unido y acumulando estrés en la maltrecha industria de viajes global. Delta ahora constituye el 83% de las muestras secuenciadas en los Estados Unidos.
Los temores sobre el daño potencial de la variante asustaron brevemente a los inversores la semana pasada, lo que provocó una fuerte caída en los precios de las acciones el lunes. Los inversores ya estaban preocupados por la inflación, que podría obligar al banco central de Estados Unidos, a retirar su apoyo a la economía antes de lo esperado.
El miércoles, escucharemos si las preocupaciones sobre Delta también se han infiltrado en el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal. La Reserva Federal dará su actualización de política monetaria a las 2:00 p.m. ET, seguida de una conferencia de prensa con el presidente Jerome Powell a las 2:30 p.m. ET.
No se espera que el banco central realice ningún cambio de política. En cambio, los inversores estarán atentos a pistas sobre la solidez de la recuperación económica y cómo la Reserva Federal está pensando en el futuro de sus programas de estímulo.
Lo que piensan los políticos sobre la inflación es crucial. El índice de precios al consumidor de Estados Unidos. Subió un 0.9% en junio, el mayor aumento de un mes en 13 años. Durante los últimos 12 meses, los precios subieron un 5.4%, el mayor salto en la inflación anual en casi 13 años.

 

Información de CNN.

Tags:

You May Also Like

Oksana Chusovitina: la gimnasta usbeka se retiró luego de haber participado en 8 Juegos Olímpicos
El seleccionado mexicano de sóftbol vapuleó a Italia y sigue con esperanzas de medalla

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.