Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, hizo saber que, como organismo se han sumado al llamado realizado por dueños de antros y bares, con la intención de ampliar el horario hasta las 03:00 hrs., como se indica en licencias y permisos. Ahora que se ha instaurado el Escenario A de forma indefinida, procuran que la actividad regrese de manera paulatina a la normalidad; toda vez que, los tipos de negocios citados previamente, fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir; bajo esta tesitura, el líder comercial, se dijo seguro de que se están aplicando las medidas necesarias en horarios hasta medianoche; y, tomando como base esta adecuada forma de proceder, resulta viable generar condiciones idóneas para que, a través de canales oficiales se haga eco de la solicitud relacionada a extender el horario de funcionamiento dentro de los establecimientos, con el firme objetivo de recuperar los empleos que habitualmente se ocupan, por ejemplo, los relacionados a cocina, música, etc. En este contexto; Camacho Arredondo, hizo notar la empatía del sector terciario hacia antreros y restauranteros, porque su resiliencia ha sido por demás notoria y digna del mayor de los respetos.
Camacho Arredondo destacó que el Escenario A brinda certeza, aunque no totalmente, per las prospecciones de inventarios, inversión y pronóstico de vetas se han efectuado considerando las circunstancias actuales; incluso, aseguró que no tienen proyecciones tomando como base un marco distinto.
No obstante, se exhibió sumamente franco al asegurar que para volver a ubicarse en una posición como antes de la contingencia sanitaria, deberán transcurrir al menos un par de años. El pronóstico se adapta hasta 2023, pese a que, hoy por hoy, se registra el 70% del promedio de venta en general con respecto al 2019 en el sector terciario,