La selección mexicana inicia entrenamientos el 2 de junio en Hermosillo

La Selección Mexicana de Basquetbol comenzará su concentración el próximo martes 1 de junio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, sede que recibirá al conjunto nacional en su camino rumbo al Torneo Olímpico Clasificatorio FIBA 2021 que tendrá lugar del 29 de junio al 4 de julio en Split, Croacia.
La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), con el apoyo del Consejo Directivo, ADEMEBA Sonora, aliados del sector privado del estado y el staff técnico, han trabajado de manera conjunta para dar las mejores condiciones de preparación a los jugadores que formarán parte del representativo mexicano que tiene como objetivo clasificar a Tokio 2020.
El entrenador Omar Quintero, convocó a los 30 jugadores que integran la preselección para que se presenten el próximo martes en Hermosillo e iniciar los entrenamientos el 2 de junio. Será durante una semana que estarán en la capital sonorense donde se definirá el grupo que continúe con el proceso.
A partir del 9 de junio, México iniciará una gira por Europa siendo su primera parada Polonia para participar en la Copa Energa, el 12 y 13 de junio, donde se medirá a la selección local y a Rusia. Posteriormente, el grupo dirigido por Quintero Pereda viajará a Grecia y a Serbia donde tendrá encuentros amistosos para luego arribar a su parada final, Split, Croacia.
La selección nacional comparte el Grupo A del Torneo Olímpico Clasificatorio, con Alemania y Rusia a los que enfrentará el 29 y 30 de junio, respectivamente. La semifinal se realizará el 3 de julio y la final el 4 de julio. El ganador del evento clasifica a la justa olímpica.