La prisión domiciliaria no es la única medida cautelar, pero será un gran paso para la absolutoria: Mariana Moguel Rodríguez

Mariana Moguel Robles, hija de la exsecretaria de Desarrollo Social, Territorial y Urbano (SEDATU); María del Rosario Robles Berlanga, hizo notar en entrevista concedida a medios que, si “hay ley en México” su madre volvería a casa este jueves para encarar su proceso legal en libertad, aunque no es la única medida cautelar que se tiene.

En este punto; Moguel Robles, aclaró que de lograr este propósito sería un gran paso para lograr la absolutoria, porque sobre todas las cosas, se dijo convencida de que su madre es inocente.

Cabe recordar que Robles Berlanga se encuentra en prisión preventiva. Por ahora, la exfuncionaria federal se ubica privada de su libertad en el Reclusorio Sur desde el 13 de agosto de 2019, por el delito de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, al originar deterioro al erario federal por más de $5,000,000,000.00, en el caso de triangulación de recursos mediáticamente conocido como «La Estafa Maestra».