Fotografía de UFC
Loopy Godínez, peleadora mexicana de MMA, se midió a Jessica Andrade en UFC 319.
El firme objetivo de la atleta mexicana se basaba en derrotar a la excampeona y seguir ascendiendo en los strawweight, al respectó, Godínez habló con UFC previo al combate e hizo notar los cambios estratégicos en su entrenamiento, toda vez que, reflexionó y se percató de muy buena forma que debía ser tan agresiva como fría, y al mismo tiempo, estratégica para derrotar a sus contrincantes.
En este contexto, Godínez remarcó que debía encarar cada combate de acuerdo a sus propios requerimientos, esa lección ha sido aprendida durante el último año.
Loopy venía de superar por decisión a Julia Polastri el sábado 29 de marzo. Ya en el primer asalto, María Guadalupe Godínez González, fue derribada, aunque se reincorporó, y con potente ímpetu fue a impactar contra su rival, la aguascalentense dio patadas y soltó un jab. Las dos contendientes tuvieron momentos atractivos durante este lapso.
En el segundo round, Lupita Godínez, mostraba buen semblante, Loopy conectaba, paulatinamente, Andrade hallaba como hacer retroceder a la mexicana, pero Loopy exhibía su fuerza y explosividad, aunque Andrade se defendía, estaba de pie situada con su espalda contra la reja.
El tercer episodio era iniciado por Andrade con ganchos, intentó ir por a Loopy, no lograba derribarla contundentemente. Había intercambio de golpes, finalmente, los jueces dieron la victoria a Godínez en Chicago.
Loopy Godínez se impuso por decisión unánime.