Eduardo Torres da positivo a covid y no jugará el clásico nacional frente al América

Se ha confirmado que Eduardo Torres no participará en el próximo clásico nacional frente al América, debido a que dio positivo a Covid19.

Chivas había dado a conocer un caso confirmado de Covid dentro del equipo, sin mencionar el nombre del elemento.

El Club Deportivo Guadalajara y la LIGA MX informan:

Como parte del monitoreo constante y el seguimiento de los protocolos de sanidad establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias, el club reportó un caso positivo de COVID-19 esta semana.

Este viernes el club realizó pruebas de antígeno y 1 jugador del Primer Equipo dio positivo, por lo cual más tarde se le practicó la PCR y de igual manera arrojó positivo; el jugador en cuestión ya se encuentra en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico de la institución.

El Club Deportivo Guadalajara y la LIGA MX reiteran su compromiso con el cumplimiento cabal de los protocolos para evitar contagios y cuidar la integridad de todos los integrantes de cada equipo.

Encontramos una publicación oficial del Club Deportivo Guadalajara, divulgada el 14 de agosto de 2020; en la cual, Torres aseguraba que se empeñaría en llegar a ser un referente de Chivas. Enseguida presentamos la nota de forma íntegra.

Uno de los jugadores surgidos de la #CanteraRojiblanca y con mayor proyección para integrarse en el corto plazo al Primer Equipo del Guadalajara es Eduardo Torres, un medio de contención con extraordinario toque de balón y una visión de juego impecable que ha sido considerado por Luis Fernando Tena y su Cuerpo Técnico en los últimos meses, lo cual lo motiva a seguir con su proceso de formación para buscar un lugar permanente en el plantel del Rebaño Sagrado.

“Mi rol en la cancha es recuperar la pelota y hacer jugar al equipo, me gusta ser creativo, ser el contención fijo porque hay más visión, de mixto también me gusta desempeñarme, pero estar de espaldas a la portería no me gusta mucho, prefiero estar de frente a ella y tener todo el panorama”.“(Jugar la Copa MX) es algo para lo que uno siempre está aquí, desde chiquito uno crece con esa ilusión de ver a los jugadores de primera división y día con día te visualizas, cuando me tocó hacerlo fue muy emocionante y dentro del campo solo disfrutas, creo que es algo para lo que te preparas día a día y cuando se da la oportunidad hay que aprovecharla”.

 

“Tuve una fractura de un hueso del pie y ese es uno de los riesgos que todo futbolista tiene, desafortunadamente me tocó vivirlo, pero es algo que me ayudó, me enseñó a darme cuenta de muchas cosas y lo tomé de la mejor manera para regresar bien. En el proceso sentí miedo porque desde chico me propuse no lesionarme, pero hice muy bien las cosas y el cuerpo técnico me dijo que me tomara el tiempo necesario para superar la lesión y regresar más fuerte”.

“Obvio me costó el regreso, pero la verdad pensé que sería más difícil, pensar que tenía un tornillo en el pie que me hacía sentir incómodo, pensaba ‘cómo le voy a hacer’, pero con el tiempo vas acostumbrándote y hoy no me molesta y es como si no tuviera nada”.

“El partido contra Tigres (de la Copa por México) fue algo anormal, estamos acostumbrados a entrar al estadio y sentir el apoyo de la afición, creo que fue muy raro (jugar sin asistencia de público). La verdad estaba preparado para jugar, aunque no creí que fuera a tener minutos, el regreso a la cancha es algo que me motiva, participar es algo que esperas con ansias y todo el tiempo que estuve lesionado me sirvió para valorar lo que tenía, porque cuando estás tomas muchas cosas a la ligera y no estar te ayuda a valorarlo más que nada”.

“Mis metas a corto plazo son ganarme un lugar en el Primer Equipo, debutar y tener minutos, a mediano consolidarme y ser un referente de las Chivas; a largo plazo pienso en jugar en Europa y poder ser un referente de la Selección Mexicana”.

“En el pasado admiraba al ‘Bofo’, todas sus locuras, como jugaba y disfrutaba los partidos, y actualmente el ‘Capi’ Molina por como se desempeña en el campo y por la gran persona que es”.

“Creo que para el tiempo que duró el parón el equipo no perdió la intención de juego que pide el cuerpo técnico, en la intensidad nos falta, pero en general el equipo ha estado muy bien en los tres partidos de la Copa por México”.

“Alguna vez jugué como delantero. Fui a un torneo con el ‘profe’ ‘Pichas’ (Javier Robles) y ahí me dijo ‘¿qué haces de delantero?’, que no era posible que jugara en esa posición. Recuerdo que me dijo que no era el más fuerte ni el más rápido, pero sí el más inteligente y que debía jugar como contención, ahí empezó todo”.