Rihanna, diosa del pop mundial originaria de Barbados, fue homenajeada ayer durante su inauguración presidencial, que sirvió para hacer saber que dicho país se ha convertido en República.
La primera ministra; Mia Mottley, dijo a la multitud: «En nombre de una nación agradecida, pero un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la persona designada para ‘National Heroe’ de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty. Que continúe brillando como un diamante y traiga honor a su nación con sus obras, con sus acciones y dando crédito a donde quiera que vaya».
Según un comunicado de la Oficina de Información del Gobierno de Barbados publicado en ese momento, el cargo le otorga a la celebridad «la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión para la isla».
También se convirtió en una de las embajadoras culturales del país insular caribeño en 2008, realizando labores de promoción para su ministerio de turismo.
En un movimiento que recibió mucho apoyo en el país, Barbados cortó formalmente los lazos con la monarquía británica al convertirse en una república casi 400 años después de que el primer barco inglés llegara a la isla más oriental del Caribe.