Fotografía de Juan Francisco Sandoval
Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Lloosa, hijos del premio Nobel de Literatura; Mario Vargas Llosa, publicaron este domingo, que con profundo dolor daban a conocer el fallecimiento de su padre hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz.
Al respecto, acentuaron que su partida entristecerá a sus parientes, amigos y lectores alrededor del mundo, pero se dijeron esperanzados en que encontrarán consuelo al igual que ellos, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que sobrevivirá. Procederán en las próximas horas y días conforme con sus instrucciones, no tendrá lugar ninguna ceremonia pública, también mencionaron que su madre, sus hijos y ellos mismos confían en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos.
Para finalizar su intervención, dieron a conocer que sus restos, como era su voluntad, serán incinerados.
A través de su cuenta de X, la editorial Penguin Random House en Colombia, manifestó su lamento profundo debido a la partida de Mario Vargas Llosa, una voz imprescindible de la literatura universal. Por lo cual, acompañan con respeto y cariño a su familia en este momento de duelo. Su obra, vasta y luminosa, seguirá acompañándonos siempre.