Cervecería Heineken, empresa que posee instalaciones en Monterrey, ha decidido sumar esfuerzos para subsanar la problemática originada por la escasez de agua en Nuevo León; derivado de lo anterior, informó que donará el 20% de agua empleada en planta, de tal manera que pueda conducirse al uso doméstico. El porcentaje antes mencionado equivale a 600,000 metros cúbicos de agua anualmente; y, pasará a la red de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Aunado a lo anterior, la empresa enfatizó que su aporte a la sociedad será mayor debido a que también donaron un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, el cual, tiene un costo que supera los $20,000,000.00.
“Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey. La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, destacó la organización previamente citada en un comunicado.
Esta iniciativa dada a conocer por Heineken surge a manera de respuesta al presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, quien durante la ya clásica «mañanera» efectuada el pasado lunes, planteó que las empresas refresqueras y cerveceras con sede en Nuevo León disminuyeran sus operaciones para destinar agua al consumo doméstico.