La gente en Japón suponía que la cultura del skate era riesgosa. Ahora se está generalizando; y el skateboard, es deporte olímpico

Deportes

Foto de archivo.

 

Adolescente salta en el aire con su patineta antes de caer al suelo. Cerca de allí, su amigo hace girar una tabla sobre su cabeza mientras otro baja escalones de cemento en zig-zag.
Es cerca de la medianoche y estos patinadores se han reunido en el Triangle Park de Osaka en el vecindario Amerikamura (American Village) de la ciudad. Flanqueado por todos lados por tiendas de ropa y boutiques independientes, este ha sido durante mucho tiempo un centro para los jóvenes creativos. Pero también tiene una presencia policial casi constante.
«Desde afuera, este parque parece que pertenece a los jóvenes, pero cuando andamos en patineta aquí, la policía siempre viene», dice el patinador Taiichiro Nakamura, mejor conocido como «Chopper».
«Entonces, si bien este lugar está destinado a representar la libertad, no es exactamente así».
Durante los últimos 30 años, Chopper ha sido parte de Osaka Daggers, un colectivo de skate que lleva el nombre de una pandilla en la película estadounidense de 1986 «Thrashin». Cuando comenzó a venir a Triangle Park en la década de 1980, la tripulación a menudo se enfrentaba con los jóvenes locales, y los sectores más viejos y conservadores de la sociedad japonesa los tildaban de rebeldes e inadaptados.

 

Con información de CNN.

Tags: ,

You May Also Like

Canal 22 presenta Tsunami, el primer año 
A pesar de la pandemia por COVID-19 IMSS atendió consulta obstétrica y partos sin rezagos

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.