Almería recibió al Atleti, y desde el comienzo, la visita tomaba el balón en sus dominios, pero de forma paulatina el elenco local se aclimataba de mejor forma.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando el duelo se empezaba a mostrar interrumpido por faltas cometidas entre ambos bandos.
El minuto 22 trajo consigo el gol de Ángel Correa para el Atleti con asistencia de Kondogbia; más tarde, Fernando evitó que Hermoso duplicara la distancia en el marcador. El elenco colchonero exhibió cautela a raíz del gol y no se afanó por ir hacia adelante. Aunque finalmente El Bilal Touré emparejó los cartones. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Almería mostraba mejor actitud, Atleti no se encontraba cómodo del todo al volver del descanso. Paulatinamente, se aclimató de nueva cuenta y fue hacia adelante.
Simeone realizó cambios con el firme objetivo de recuperar la ventaja conseguida al inicio. Almería realizó movimientos, nada pasó. Fernando tuvo una determinante actuación para que su equipo se lleve un punto en casa, al negar la posibilidad de anotar a Morata en dos ocasiones. Empataron.