Donald Trump, presidente número 47 de los Estados Unidos, durante su discurso inaugural, acentuó que finalizará la militarización del Departamento de Justicia. Además, la balanza de la justicia se reequilibrará. Por ende, el empleo de armas ociosas, violentas e injustas, tanto del Departamento antes mencionado como del gobierno concluirá. Previamente, durante el juramento, Donald Trump, se comprometió a ubicar primero a Estados Unidos, toda vez que, desde este lunes iniciará el proceso de un nuevo capítulo para aquel país. «La época dorada de Estados Unidos da comienzo ahora mismo», destacó.
El presidente Donald Trump, afirmó que Hoy firmará diversas órdenes que serán históricas. Con el firme objetivo de iniciar la restauración completa de América y la revolución del sentido común. Porque únicamente se trata de sentido común. Aunado a lo anterior, el mandatario estadounidense mostró su intención de llevar a cabo una declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México.
Panamá ha violado tratados que requieren neutralidad en las operaciones del canal, precisó Trump, al señalar como los barcos estadounidenses están siendo sobrecargados y no son tratados de manera justa. Además, refirió que China está operando el Canal de Panamá, sin embargo, no se lo dieron a China, y, lo están recuperando.
Tal como sucedió en 2017, Trump dijo que volverán a construir el ejército más poderoso que el mundo haya visto jamás. Medirán su éxito no únicamente por las batallas ganadas, también lo harán por las guerras que finalicen; y, tal vez, lo más relevante, las guerras en las que nunca se entrometan.