La doctrina de los conservadores es la hipocresía: Andrés Manuel López Obrador

* «Tocamos fondo pero ya vamos saliendo», dijo la mañana de este jueves el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la crisis económica por la pandemia de Covid-19.
* El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que respeta la libertad de expresión, y volvió a señalar que su Gobierno es el más atacado por la prensa desde la época de Francisco I. Madero.

 

En su conferencia «mañanera», López Obrador informó que se perdieron un millón de empleos por la pandemia.

Destacó que no se cayó el sector primario de la economía, como es el sector agropecuario. Lo que sí afectó mucho de mayo a julio fue el sector secundario y terciario.

Añadió que ya pasó lo peor y que en los próximos meses comenzará la recuperación económica.

Mencionó que para enfrentar esta crisis su gobierno no contrató deuda adicional, sino que se recurrió medidas de austeridad. «Nos apretamos el cinturón», expuso.

El caso de México, de enfrentar los problemas de la economía por el Coronavirus, al final será un ejemplo a nivel mundial, «vamos a patentar esta vacuna», expresó, tras criticar a otros países que -subrayó- no supieron manejar la crisis económica por la pandemia.

Puso como ejemplo a España, cuyo gobierno -apuntó- no tomó las medidas correctas para enfrentar la debacle financiera derivada del Covid.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que respeta la libertad de expresión, y volvió a señalar que su Gobierno es el más atacado por la prensa desde la época de Francisco I. Madero.

En Nuevo León, sede de la conferencia matutina, López Obrador dejó en claro que afirman que su gobierno censura «son falsarios, hipócritas».

«Somos respetuosos de manera auténtica de manera general y en la libertad de expresión. Nosotros no censuramos iguales a los gobiernos anteriores», reiteró,

«No hay represalias y censuras, tan es así que desde el presidente Madero no se atacaba a un presidente de la República como ahora, no se persigue a nadie.

Es importante que exista la oposición, esa es la democracia, los contrapesos», argumentó.

«Si alguien está expresando que nosotros censuramos, está mintiendo, son falsarios, hipócritas», sentenció.

Se invierte  en Cadereyta para modernizar la refinería; toda vez que, es muy importante porque produce combustibles; y, en el período neoliberal se abandonó la industria petrolera, fue destruida la petroquímica, se afectó la producción del petróleo y se desplomó por completo la producción, sobre todo a partir de la aprobación de la reforma energética, que ya sabemos con el caso Lozoya, como se obtuvieron los votos. Además, se abandonó la refinación, 40 años sin construir una refinería, y nos dedicamos a vender crudo y comprar gasolina, somos el país petrolero que más gasolina importa. Por ello, se construye dos bocas y moderniza las 6 refinerías que se tienen en el país.