La doble «Y» de Ucrania le da el triunfo frente a Macedonia del Norte en Bucarest

Ucrania consiguió su primer triunfo en la Eurocopa de Naciones frente a Macedonia del Norte en partido diputado en la Arena Nacional de Bucarest, los anotadores ucranianos fueron Yarmolenco (29′) y Yaremchuk (34′), mientras que por el elenco macedonio descontó Alioski al 57′.

Con este resultado obtenido en la segunda fecha del Grupo C, Ucrania buscará su pase a los octavos de final en el último compromiso de la fase de grupos contra Austria.

Los dos goles convertidos por el equipo de Andrei Shevchenko en la meta resguardada por el cancerbero del Rayo Vallecano; Stole Dimitrievski, hicieron que Ucrania se fuera al descanso con la motivación de incrementar la distancia en el marcador; sin embargo, al retornar a la cancha, fue Macedonia del Norte el equipo que tomó la iniciativa; incluso, un tiro al larguero por parte de Trajkovski dio lugar al tiro penal cometido por Karavaev sobre el jugador referente; Pandev, que finalmente convirtió el defensor del Leeds United; Ezgjan Alioski, luego de recoger el rechace del meta Gueorgui Mikoláyovich Bushchán, quien milita en el histórico Dinamo de Kiev. En ese lapso del cotejo la ventaja ucraniana se había recortado, pero finalmente no pasó a mayores el susto, Ucrania se llevó las tres unidades; y, la gran oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

Alineaciones:

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Zinchenko, Malinovskyi (Sobol, 90+2′), Stepanenko, Shaparenko (Sydorchuk, 78′), Yarmolenko (Tsygankov, 70′); y Yaremchuk (Besedin, 70′).

Macedonia del Norte: Dimitrievski; S. Ristovski, Musliu, D. Velkovski (Trickovski, min. 85); Nikolov (Trajkovski, 46′), Ademi (Ristevski, 85′), Spirovski (Churlinov, 46′), Alioski; Bardi (Avramovski, 77′); Elmas y Pandev.