Justicia para Athos y Tango se exige en Querétaro

En nombre de todas y todos los amigos de Athos y Tango; Golden Retriviers, hizo notar la intención de honrar a los caídos, y mostrar cariño a su binomio y amigo; Edgar, quien por razones más que obvias no asistió a la marcha. No obstante, se mostraron reiterativos y acentuaron de forma tajante el deseo de hacer llegar a Edgar las grandes muestras de aprecio que cada una de las personas presentes en el Jardín Guerrero sentían a causa del lamentable suceso. Dentro de la multitud se encontraba Oli, hermano de Athos.

 

Cabe señalar que la actividad se desarrollo de manera pacífica, respetando a cabalidad las indicaciones de las y los integrantes del cuerpo de seguridad, quienes se identificaban por usar chaleco con franjas de colores. En todo momento, el contingente mostró cuidado de no generar estrés en los perritos. Al respecto; Roberto, integrante de la organización referida al inicio, explicó cuál sería el trayecto de la caminata, principió en el Jardín Guerrero, lugar donde se llevó a cabo el pronunciamiento, de ese sitio el contingente tomó la calle de Madero y atravesó el Jardín Zenea para llegar a Plaza de Armas, vía el Andador 5 de mayo, aunque hubo personas que no estaban en el punto de partida, y se unieron a las y los manifestantes en el punto de reunión, utilizando otras vías, como la calle Vergara. Un instante sumamente emotivo fue cuando las personas respondieron presente a nombre de los perritos.

Al llegar al Jardín Guerrero, tomamos algunos aspectos y tuvimos la oportunidad de entrevistar a una persona que tuvo la buena voluntad de elaborar e imprimir carteles con las leyendas: «Justicia para Tango» y «Justicia para Athos».

El motivo por el cual se cuida su identidad se debe a que el bien se hace sin el fin de llamar la atención, además, mostró una ferviente esperanza en que las autoridades competentes investigarán y harán lo conducente con el culpable, puesto que hay elementos para proceder.

Bajo esta tesitura, acentuó que no porque se trate de perros se debe omitir el accionar sobre este caso, pese a que reconoció como este caso ha tomado mayor fuerza por tratarse perros rescatistas conocidos. Aunado a lo anterior, destacó que cada persona asistente en el sitio acordado, tuvieron algún tipo de vínculo con los hoy fallecidos, y buscan justicia, bajo ninguna circunstancia debe quedar impune este deleznable acto.

«El maltrato a los animales los mueve, somos amigos de Edgar y los perros, venimos para que se esclarezca el asunto y que la gente vea que si alguien comete alguna fechoría de este tipo recibirán un castigo. En redes sociales sólo hemos encontrado apoyo por parte de la gente, aunque la mayoría no hayan podido venir, sólo hacen comentarios en contra del señor que los mató. Las campañas en pro de los animales no se están quedando cortas, sucede que hay mucha gente mala por todos lados, no hay que nada que decirles, no van a entender, hay que madrearlos. Sólo resta exigir justicia para Tango y Athos´'».