En 2017 llegó al Liverpool el futbolista egipcio, Mohamed Salah, quien se ha consolidado en la élite del balompié. Y aunque sea uno de los jugadores más cotizados en el mundo del fútbol, su actual técnico, el stuttgardo; Jürgen Klopp, afirmó que nadie en la institución presionará a Salah para continuar integrando las filas del cuadro de Anfield, si es que decide marcharse, aunque según dijo el estratega, motivos no hay para que quisiera hacerlo.
“Este es uno de los clubes más grandes del mundo, pagamos buen dinero, tenemos un estadio sensacional con una afición excepcional. No somos el club que más paga del mundo, pero pagamos buen dinero. No se puede obligar a la gente a quedarse, pero eso es todo. Hacemos cambios y traemos jugadores; y, si un jugador quiere irse: entonces, no podemos, probablemente no lo retendremos; es solo que no entendería por qué alguien querría irse, vamos” añadió Klopp.
Los rumores de la partida por parte del «Faraón» habrían tomado fuerza a raíz de unas declaraciones vertidas por el propio jugador, quien acentuó su admiración por el desempeño del Barcelona y Real Madrid. se dieron a raíz de las declaraciones del propio jugador, quien confesó sentir admiración por el trabajo que se realiza en Barcelona y Real Madrid. «Si le preguntas a cualquier jugador del mundo que no esté jugando en el Barcelona o el Madrid si se imagina jugando allí algún día y te responde: ‘No, el futbol español no es para mí’, ¿por qué diría eso? No es un jugador muy importante para mí; obviamente, pero esta historia no lo es», concluyó.