Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que emitirá su voto en sentido negativo de la Reforma Eléctrica del presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, toda vez que, considera esta iniciativa como «tóxica».
La política blanquiazul afirmó que de avanzar el plan del mandatario mexicano solo serán originadas energías sucias y la luz se encarecerá. Derivado de lo anterior; López Rabadán, llamó a la militancia panista e integrantes del flanco opositor a defender intereses de la nación.
“Aquí pido tu atención: Soy #TuSenadoraChilanga y dejo claro que NO VOY A APROBAR LA REFORMA TÓXICA DE @lopezobrador_. No voy a votar por la reforma energética que va a generar energías sucias y hará que la luz sea más cara. El PAN y todo el bloque debe defender a México”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el lunes 13 de diciembre; Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Gobernación (SEGOB); Adán Augusto López.
Santiago Creel Miranda, diputado federal; Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Julen Rementería del Puerto, líder del partido en el Senado de la República; Cecilia Anunciación Patrón Laviada, secretaria general de Acción Nacional; y Alejandra Gutiérrez Campos, coordinadora nacional de alcaldes, estuvieron presentes en el encuentro.