Federico Corbaz, coach asistente de Libertadores de Querétaro, habló al finalizar el primer juego de la serie contra Halcones Rojos de Veracruz. En este contexto, destacó la gran concentración y atención del equipo, sin enfocarse demasiado en la tabla de posiciones, debido a la alta variación presentada. Derivado de lo anterior, profundizó en este respecto, e hizo notar cómo cada noche puede haber modificaciones en el ranking, hoy pueden ubicarse en primero, segundo o tercero, pero mañana quizá cambie la ubicación. Únicamente se habla de la tabla, ganar o perder en el corto plazo, no se alude a estar en primer lugar, por ahora, todos los días intentan estar mejor y defender una posición. Bajo esta tesitura, recordó la serie pasada en Guadalajara, donde iban por uno o los dos juegos, así piensan en cada serie.
Corbaz acentuó que de ganar mañana la serie, daría amplias posibilidades de lograr localía, pero su experiencia de tres años en la LNBP, dice que todo se define en el último partido, así ocurrió en el clasificatorio a la Copa Value, al final se definió del puesto cuatro al ocho.
Para finalizar su intervención, remarcó que la liga es muy pareja y difícil, el mensaje es mantenerse comprometidos con el rol correspondiente de cada noche; están tranquilos y saben el puesto que ocupan. Jugar fuerte hoy valió por hoy, mañana hay que hacerlo otra vez, porque de lo contrario, se quedarán cortos.