Jóvenes dicen a políticos viejos que la política no debe ser corrupta ni arcaica: Beatriz Magdalena León Sotelo

Beatriz Magdalena León Sotelo, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el partido Movimiento Ciudadano (MC), hizo notar que las y los jóvenes se empecinan en demostrar a los políticos viejos que la política no tiene porque ser corrupta y arcaica; bajo esta tesitura, afirmó estar cansados de que la política genere minorías, divisiones, gobierne para beneficio propio, etc., hoy por hoy, se debe gobernar para todos y destrabar las más de 70 iniciativas en la Legislatura.

Del mismo modo; León Sotelo, comentó que a raíz del debate ha tenido mucho involucramiento de jóvenes, y se está extendiendo la agenda al respecto, con la meta de sumar más propuestas emanadas de asociaciones civiles y ciudadanos pertenecientes al sector juvenil.

En este sentido, la aspirante hizo notar que se empeñará la palabra de Bety León y el Movimiento sobre lo propuesto. En este punto, remarcó que hay varios jóvenes imposibilitados de continuar sus estudios, ya sea por dificultades económicas o de movilidad, también acentuó que la depresión en muchos jóvenes constituye un problema urgente que atender; toda vez que, la tasa de suicidios se ha incrementado; bajo esta tesitura, Bety, mencionó que cuando las y los jóvenes aceptan la realidad de su sexualidad, no encuentran respaldo necesario, el cual, también se les niega por considerarse que carecen del suficiente criterio.

Asimismo, la abanderada de Movimiento Ciudadano, remarcó que en la calle hay muchos chavos; los cuales, han tomado malas decisiones, y siguen siendo criminalizados, tampoco reciben oportunidades de desarrollarse en un entorno sano; por tal motivo, destacó que habrá acceso a servicios de salud mental con apoyo emocional y psicológico.

Para León Sotelo, resulta de vital relevancia ofrecer incentivos fiscales para empresas, tanto «juveniles» como para las que ya se han establecido, con el firme objetivo de promover la contratación de jóvenes, siempre con la certeza del respaldo gubernamental, de esta manera, las ideas de emprender pueden convertirse en realidad.

En este contexto, la ex alcaldesa de Pedro Escobedo, hizo notar la imperiosa necesidad de hacer efectivo el Fondo Estatal de Atención a la Juventud, que desde diciembre de 2017 se encuentra fundamentado en el título V de la Ley para el Desarrollo de Jóvenes, pero hasta ahora es letra muerta, no hay el interés requerido de aplicarlo en el recurso, para que las y los jóvenes desarrollen proyectos para beneficio de la juventud. En este tenor, la candidata mencionó que dichos estímulos pueden otorgarse en dinero o en especie, asesorías, asistencia, acompañamiento de proyectos personales, becas, etc.

Para concluir, dio a conocer una excelente aportación por parte de unos Gammers, quienes desarrollaron una plataforma interactiva que comunica diversos puntos de interés en distintos niveles, mostrando varios lugares relevantes de la entidad. Las propuestas de campaña de Beatriz Magdalena León Sotelo pueden verse en esa animación; incluso, se exhibe el arranque efectuado en el Monumento a la Corregidora.