Andrés Manuel López Obrador no esperó a que los ciudadanos presentaran sus 1.8 millones de firmas recolectadas y él mismo envió un documento que preparó junto con su Consejería Jurídica para solicitar la consulta popular a los expresidentes.
Jorge Ramos Ávalos, periodista mexicano, dijo hoy que es válido llevar a cabo investigaciones contra los expresidentes mexicanos.
«Es válido y legítimo investigar a los expresidentes mexicanos. ¿Acaso ya se nos olvidaron los fraudes, los abusos de poder, los actos de corrupción y la partida secreta?», escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
«Los expresidentes no deben tener impunidad. Urge una comisión de la verdad y la memoria», añadió. El comunicador ha entrevistado varias veces a los exmandatarios.
En los encuentros los ha cuestionado sobre los hechos turbios que ilustran sus carreras políticas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador no esperó a que los ciudadanos presentaran sus 1.8 millones de firmas recolectadas y él mismo envió un documento que preparó junto con su Consejería Jurídica para solicitar la consulta popular a los expresidentes.
Aunque en el documento insiste en que está en contra de la acción, enlistó las piedras que cargan los expresidentes de lo que él llama «periodo neoliberal» y que abarca los años 1988-2018, cuyos gobiernos fueron emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Los nombres de los seis hombres que gobernaron México en esos años sin duda causan agrura a más de uno; son referente de sufrimiento y coraje por la manera en cómo manejaron el poder y se llevaron en el ruedo a millones de personas, de familias completas.
«Voy a dar a conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México, de 1988 a la fecha.
Es decir, hasta el Presidente [Enrique] Peña Nieto. Es el Presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto», explicó López Obrador durante la mañana del martes 15 de septiembre.
Gracias Grupo Multimedios.