John Madden, de 85 años, falleció inesperadamente por la mañana, según la NFL.

El miembro del Salón de la Fama; John Madden, falleció hoy, informó la NFL esta noche. El mítico estratega lideró a los Oakland Raiders por varias temporadas, y durante su dirección nunca tuvieron una temporada perdedora, también fue un querido analista de football durante tres décadas.

«En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a (esposa) Virginia, (hijo) Mike, (hijo) Joe y sus familias», dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. «Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo. Nadie amaba el football más que el entrenador. Él era el football. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del football y de la NFL lo que son hoy «.
Durante sus 10 temporadas como entrenador de los Raiders, nunca tuvieron un récord perdedor y llevó a Oakland a los playoffs ocho veces. En enero de 1977, los Raiders ganaron el Super Bowl XI, venciendo a los Minnesota Vikings 32-14 bajo la dirección de Madden.