- El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó que Francia había perdido «un tesoro nacional».
El legendario actor francés Jean-Paul Belmondo murió a los 88 años, conforme a lo hecho saber por su abogado; Michel Godest, sin revelar las causas de su muerte.
Hijo del escultor francés; Paul Belmondo, y la pintora; Sarah Rainaud-Richard, Belmondo nació en una familia de artistas en Neuilly-sur-Seine en 1933.
Fue un boxeador apasionado cuando era niño, pero finalmente se dedicó a la actuación y se inscribió en el Conservatorio de París en 1952 después de tres intentos.
Pero fue mejor conocido por su interpretación como el criminal peligroso pero romántico Michel en la película de 1960 «Breathless», donde trabajó con el director de cine Jean-Luc Godard y actuó junto a la actriz estadounidense Jean Seberg.
Belmondo pronto se convirtió en una vanguardia de «La Nouvelle Vague» o New Wave, un movimiento cinematográfico francés de las décadas de 1950 y 1960, donde los practicantes utilizaron técnicas narrativas y estilísticas experimentales para revolucionar la pantalla grande.
El movimiento influyó en el trabajo de directores estadounidenses contemporáneos, incluidos Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.