Invita Arturo Maximiliano García a jóvenes a hacer un verdadero cambio

* Invita Maximiliano García a jóvenes a ser parte del cambio.
* Las transformaciones se hacen a partir de los ciudadanos.
* Jóvenes ofrecen su respaldo.

 

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García sostuvo un diálogo con jóvenes universitarios, en el que les pidió aprovechar su empuje para construir juntos el Querétaro que queremos.

Durante este encuentro el candidato a la alcandía destacó la importancia de la participación de este sector en la vida del municipio, a su vez, lamentó que no haya suficientes oportunidades para los jóvenes, por lo que los invitó a ser parte de la transformación de Querétaro,

“Desgraciadamente la vida no da muchos márgenes de maniobra con este argumento de la juventud, pero tiene otras ventajas, tiene el empuje, tiene la visión, la innovación, el hambre bien entendida, la ambición, la esperanza, vaya tiene elementos extraordinarios y que yo los invito a que los utilicemos al máximo para este Querétaro que queremos juntos lograr en los próximos años” indicó Maximiliano García.

El candidato hizo una reflexión y lanzó un cuestionamiento a los jóvenes, ¿qué es lo que queremos que sea nuestra democracia en el futuro? y les recordó “ustedes son parte de esa nueva forma de ver la democracia, si es solamente qué me vas a dar, por ahí podría no ir la cosa y me encantaría ver una juventud que diga ¿nosotros qué podemos aportar?”.

Maximiliano García resaltó que las transformaciones de cualquier sociedad, se hacen a partir de los ciudadanos por lo que plantea, no sólo en el sector juvenil, sino también en el de la cultura, deportivo, con medio ambientalistas es que además de que se presenten peticiones, también se hagan ofrecimientos, porque los gobernantes son pasajeros, pero los movimientos sociales no.

“Los gobernantes son instrumento, somos pasajeros, quienes lleguemos o hemos llegado a un cargo de elección popular o un cargo de designación, tenemos la certeza de que tarde o temprano nos vamos a ir, pero los movimientos sociales no y son los que realmente generan los cambios, son los que marcan las pautas, a veces más, inclusive que los gobernantes y son muchas las ocasiones que el que gobierna debe seguir estos movimientos, ¿cuál es mi mensaje para los jóvenes?, hagamos este cambio, no estemos a expensas de lo que nos ofrecen”.

Por su parte, el líder universitario, José Manuel Centeno, expresó su respaldo al candidato a la alcaldía queretana e hizo un llamado a los jóvenes a hacer valer su derecho al voto de manera libre el próximo 6 de junio, independientemente si estudian en una universidad pública, federal o privada, recordó que, si todos salieran a votar, probablemente se repetiría el “efecto Obrador”.

Mientras tanto, el líder juvenil, Jehú Pacheco resaltó que la participación de los jóvenes ha dejado huella en distintas épocas y por eso hoy en día, es más que importante que sea este sector el que apoye en la transformación de Querétaro mediante propuestas de políticas públicas.

En su turno, el deportista olímpico, Miguel Ugalde Aguilar, agradeció el espacio y solicitó al candidato que sean ellos la voz de sus necesidades, inquietudes y propuestas, ya que dijo que están cansados de que lleguen los dirigentes a hablar por ellos, aseguró que el cambio lo van a lograr y confía que será de la mano de Arturo Maximiliano.

Finalmente, durante el diálogo con los jóvenes, entre otras de las peticiones que le hicieron al candidato son: la inclusión de las mujeres en el deporte, incrementar el transporte universitario, seguridad y facilitar el acceso a los centros deportivos.