Inter recibió a Milan, y desde temprano el duelo mostraba a dos equipos conscientes de su obligación, no se podía abrir el marcador, pero la visita era más insistente.
Mike tuvo una buena intervención para el Milan, no se abría el marcador, posteriormente, Mkhitaryan intentó desde lejos, no pudo hacer daño. Más tarde, Lautaro Martínez generaría su aproximación de fuera del área. No se movía el marcador. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, transcuerrieron los minutos, Inter se mostraba con mayor confianza, avenciaba el último cuarto de hora del compormiso, cuando Lautaro Martínez abrió el marcador, continuaron los movimientos, 5 del Intera hasta ese momento, ya estaban en el campo de juego Gagliardini, Gosens, Correa, Brozovic y Romelo Lukaku. Por parte del Milan, habían ingresado Alexis Saelemaekers, Origi y Kalulu. Triunfo del Inter que avanza a la final de UCL, no llegaba a esta instancia desde 2010, cuando ganó el tíulo bajo la conducción de Mourinho en el Bernabéu al Bayern Munich.