Incendio en oficinas del metro en CDMX dejó una persona fallecida y varias atrapadas

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, hizo saber que un fuerte incendio aconteció en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), específicamente en la calle Delicias, Colonia Centro, el percance habría sido motivado por un corto circuito en el área de reguladores.

Hoy a las 5:00 hrs., ocurrió el siniestro en oficinas centrales del STCM. Derivado de ello, Bomberos y paramédicos se movilizaron velozmente para acudir al sitio indicado; y, brindar la ayuda requerida a quienes se ubicaban dentro del edificio, en los pisos 4 y 5 había gente atrapada.

En relación a lo anterior; Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), a las 6:30 hrs., dio a conocer que; María Guadalupe, policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), habría caído desde el cuarto piso a causa de una crisis nerviosa, a causa de lo sucedido, la uniformada falleció.

En redes sociales del STC Metro se menciona que debido a los incendios “las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio, e instan a la ciudadanía a tomar precauciones. Hasta ahora no han brindado un informe sobre lo sucedido. Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, manifestó que el incendio fue originado por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se situaban en el primer piso, los cuales, dotan energía a Líneas 2 y 4 del SCT Metro.