Honduras inició con victoria ante Haití el preolímpico en Guadalajara

La Selección Sub-23 catracha inició de muy buena forma el Preolímpico de la CONCACAF disputado en la Perla de Occidente, impuso su juego en el terreno de juego para vencer al cuadro haitiano por 3-0

Llamó la atención en gran medida la alineación que mandó a la cancha el cuadro caribeño, ya que sólo se integraba por 10 elementos, debido a dificultades con los protocolos, todo por haber realizado las pruebas de COVID19 con muy poco tiempo de antelación al compromiso clasificatorio a Tokio. Solamente una decena de futbolistas haitianos tenían la autorización correspondiente de saltar al campo.

Además de la problemática señalada anteriormente; Haití, encaró otra situación adversa cuando dieron cuenta que no contaban con arquero, por tal razón, debieron enviar un defensor para ocupar esa posición; incluso, el seleccionado de Honduras les prestó unos guantes para que el jugador reemplazante del guardameta tuviera el uniforme completo.

Pese a que el defensa; obviamente, no se encontraba en su posición natural y recibió 2 tantos en contra, logró una adecuada intervención en un tiro libre de la «H», también estuvo cerca de atajar el tiro penal de Darixon Vuelto.

Por esa vía, Honduras se puso al frente en el marcador a los 13 minutos de juego, después llegó la anotacion de Edwin Rodríguez (17′); y una más del atacante del Real España; Darixon Vuelto, al minuto 38. Después del tercer gol hondureño la pizarra ya no se movió. El siguiente partido de Honduras será frente a La Selecta el lunes.