Histórica clasificación a Cuartos de Final por parte de la Selección Mexicana Femenina Sub 20

México se midió a Alemania en el Mundial Sub 20, y la estratega Ana Galindo mandó al campo a Celeste Espino, Daniel Monroy, Samantha López, Kinberly Guzmán, Alexandra Ramírez, Jana Gutiérrez, Daniela Delgado, Anette Vázquez, Natalia Mauleón, Bridgette Marín, y Alexia Villanueva. Por su parte, el XI inicial de Alemania se integró por J. Kassen, M. Hills, C. Frohlich, J. Beyer, B. Sterner, L. Elmazi, S. Vobian, L. Grawe S, Mattner-Trembleau, S. Weidauer, y M. Sternad. El banquillo de las mexicanas se conformó de la siguiente manera: Carol Cázares, Paolo Manrique, María Canseco, Alice Soto, Isabelle Gutiérrez, Maritza Maldonado, Blanky Serrano, Andrea Frías, Paola Chavero y Natalia Acuña. Entretanto, la banca alemana al comienzo de las hostilidades estaba compuesta por Vanessa Diehm, Pauline Machtens, Gia Corley, Pauline Nelles, Nina Zimmer, Cora Zicai, Tuana Keles y Ena Mahmutovic.

Al inicio Sternad envió un intento a la madera, más tarde un testarazo de Jana Gutiérrez solo generó expectativas, pasado el primer cuarto de hora del compromiso un tiro de Sterner se fue por encima del arco resguardado por Celeste Espino, casi sobre el final de la etapa inicial fue amonestada Kinberly Guzman, y un remate de Gutiérrez fue bien contenido por

Ya en la etapa inicial, Mauleón no pudo abrir el marcador, más tarde, Celeste Espino se vistió de gala en el arco, salvó de forma por demás impresionante a México.
Mauleón fue pintada de amarillo; y, casi sobre la hora del compromiso, Alexia Villanueva con un voleón mandó al frente a las dirigidas por Ana Galindo, posteriormente, Serrano con la testa estuvo cerca de duplicar la distancia en el marcador, más tarde volvería a intervenir Espino, y Samantha de cabeza buscaba generar peligro, no lo consiguió.
Pasado el último cuarto de hora del compromiso, Serrano se perdió una inmejorable ocasión de marcar, esta sola, no pudo concretar, se fue Vobian por Corley.

Por México ingresaron Soto y Chavero, salieron Mauelón y Vázquez. El último intento del duelo fue protagonizado por Sophie Weidauer, quien no pudo igualar, sobre el final salió Villanueva por Frías. Ganó México; y, logró su clasificación histórica a los Caurtos de Final del Muncial Sub 20 Femenil.