El Manchester City pierde en Londres su primer partido en la Premier League 2021/22.

Varias rachas se entrecruzaban de cara al partido con el que se levantó el telón de la Premier League. El City llevaba diez campañas seguidas ganando el primer partido del curso. Por otra parte, los celestes habían perdido en las tres veces que se habían medido al Tottenham Hotspur en su nuevo estadio. Heung-Min Son terminó resolviendo la encrucijada. El surcoreano vio portería en los tres precedentes mencionados, y en la cuarta volvió a aparecer para mantener viva la maldición.

LO QUE PASÓ

Fue con todo el City. Desde el inicio. Y a los ocho minutos ya había puesto sello sobre la meta de Hugo Lloris. Jack Grealish, muy activo durante todo el encuentro, recibió una falta que lanzó Ilkay Gündogan. La barrera tuvo que desviar el lanzamiento del alemán a córner. Tras el saque de esquina, Fernandinho ganó el duelo aéreo y estuvo cerca de abrir el marcador. Poco después fue el turno de Joao Cancelo, pero no hubo premio.

Dominó el City durante el primer tiempo, moviendo el esférico con solvencia y recuperándolo con rapidez. Aunque lo hizo a ráfagas. El Tottenham también contó con ocasiones. Gündogan volvió a ser protagonista cuando sacó un tiro de Lucas Moura bajo palos. Heung-Min Son amenazó, pero su disparo al borde del descanso no encontró los tres palos.

El surcoreano había marcado en las tres visitas anteriores del City al nuevo estadio del Tottenham. Desgraciadamente para la zaga celeste, Son siguió con su particular racha, y a los diez minutos de la reanudación abrió el marcador con un tiro cruzado desde la frontal del área. Ocurrió en otro contraataque.


                        CAPITÁN. : Fernandinho trabajó duro en la sala de máquinas.
CAPITÁN. : Fernandinho trabajó duro en la sala de máquinas.

Se rompió el duelo y desapareció el centro del campo durante unos instantes. Los de Pep Guardiola se volcaron hacia la meta rival, y los de Nuno Espírito Santo seguían con su plan de aprovechar los espacios a la espalda de la zaga visitante. Muchas idas y venidas, mucho ruido, pero pocas nueces.

Entró Gabriel Jesus a veinte minutos para el final. Pero no para ser la referencia en el ataque. Ferran Torres siguió ejerciendo de nueve. El brasileño ocupó el costado izquierdo de Raheem Sterling, que fue quien se sentó en el banquillo. Alternó sus arrancadas en aquel flanco con Jack Grealish, como ya hiciera Raheem en el primer tiempo. Sin éxito. Solo la entrada de Kevin De Bruyne levantó al City, pero no fue suficiente. Pese al trabajo del belga, los cityzens terminaron hincando la rodilla en el primer partido de la Premier League 2021/22.

EQUIPOS

TOTTENHAM: Hugo Lloris, Sergio Reguilón, Eric Dier, Davinson Sánchez, Japhet Tangana (Matt Doherty 83’), Oliver Skipp, Pierre-Emile Hojbjerg (Cristian Romero 90’), Steven Bergwijn (Giovani Lo Celso 77’), Dele Alli, Lucas Moura, Heung-Min Son.

Banquillo: Pierluigi Gollini, Ben Davies, Moussa Sissoko, Harry Winks, Bryan Gil, Dane Scarlett.

CITY: Ederson, Joao Cancelo, Rúben Dias, Nathan Aké, Benjamin Mendy (Oleksandr Zinchenko 79’), FernandinhoIlkay GündoganJack Grealish, Riyad Mahrez (Kevin De Bruyne 79’), Ferran Torres, Raheem Sterling (Gabriel Jesus 70’)

Banquillo: Zack SteffenKyle Walker, John StonesAymeric LaporteRodrigoBernardo Silva.


                        TITULAR. : Grealish salió de inicio en su primer partido liguero con el Manchester City.
TITULAR. : Grealish salió de inicio en su primer partido liguero con el Manchester City.

LO QUE VIENE

Habrá que esperar una semana para que el Manchester City tenga una nueva oportunidad de sumar los primeros puntos del curso. Será el próximo sábado cuando reciba al Norwich City en el Etihad Stadium.

Una semana más tarde, será el Arsenal quien visite la casa celeste para disputar la tercera jornada de liga. Será el sábado 28 de agosto a partir de las 12:30h BST.

Fuente: Manchester City.