Historia de 5 jóvenes Sordos
Por Belén Icoos Aquino Díaz
Este año la segunda generación del bachillerato inclusivo se gradúa y en ella 5 jóvenes que sobresalen. No sólo por su discapacidad, sino por haber abierto la visión de muchos oyentes sobre cómo vivir la inclusión. Además de hacer grandes amigos y dejar gratos recuerdos durante sus 3 años en el bachillerato.
Originarios de Ciudad de México y Estado de México, estos jóvenes decidieron mudarse a Querétaro dejando a la familia atrás para seguir estudiando encontrando una oportunidad aquí en la UP Santa Rosa Jáuregui-CECyTEQ.
Los cinco terminaron satisfactoriamente sus estudios venciendo todas las barreras que encontraron en el camino. Ahora, su nuevo reto en la vida es estudiar una licenciatura. Con cariño les presentamos a las gemelas Lupita e Isabel Centeno, Alejandro Feliciano, Luis Alberto Lagunes y Luis Adrián Isidro. Cada uno nos comparte sus planes a futuro.
Luis Adrián Isidro no sólo se destacó por ser Sordo sino por haber sido un alumno destacado. Padre de una hija de 5 años. Alumno por las mañanas, empleado del Parque Industrial por las tardes. Tiene la firme convicción de estudiar la Ingeniería en Software aquí en la UP Santa Rosa Jáuregui.
Por su parte Isabel Centeno y Luis Alberto Lagunes han decidido estudiar la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la UP Santa Rosa Jáuregui. Ambos compañeros desde la secundaria comparten su gusto por el dibujo y la creatividad.
Lupita Centeno optó estudiar Pedagogía en la Universidad Marista.
Por último está Alejandro Feliciano quien tienen la intención de estudiar la universidad pero siguen en la búsqueda del camino.
Esperemos que estos 5 chicos logren más éxitos en esta nueva etapa de su vida y que dentro de una par de años nos compartan la historia de sus logros obtenidos a nivel universitario.