Lewis Hamilton, de Mercedes, continuó su buena racha de Arabia Saudita este fin de semana al tomar la P2 en los FP3, detrás del único rival por el título, Max Verstappen.
Pero había preocupaciones por el siete veces campeón antes de la clasificación, ya que fue llamado a comparecer frente a los comisarios una hora antes de la crucial sesión vespertina por un presunto incumplimiento de las banderas amarillas y las luces de doble ondeo a los 22 minutos de los FP3.
Hamilton más tarde causaría problemas a Pierre Gasly y Nikita Mazepin también, el piloto de Mercedes se sorprendió cuando ambos pilotos estaban en vueltas rápidas mientras él estaba en un enfriamiento, y el director de carrera de la FIA, Michael Masi, dijo que el incidente con Mazepin no había sido «muy bueno en todo ”, y que había hablado con Mercedes al respecto. Sin embargo, los comisarios más tarde emitieron una nueva citación a Hamilton para que respondiera preguntas sobre el incidente de Mazepin al mismo tiempo que la audiencia de la bandera amarilla.
Si se le encuentra culpable de una infracción de bandera amarilla, Hamilton podría recibir una penalización en la parrilla para la carrera del domingo, un resultado potencialmente crítico, con Hamilton ocho puntos detrás de Verstappen de cara al fin de semana, y con el holandés matemáticamente capaz de hacerse con el título este fin de semana.
Mercedes también cambió la unidad de potencia de Valtteri Bottas al final de la FP3 debido a una fuga de combustible, cambiándola por una PU de la pool.