Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de artículo del NYT sobre Línea 12: Claudia Sheinbaum Pardo

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, comentó al respecto del artículo que exhibe el NYT el día de hoy acerca de la línea 12; y, la afirmación vertida por algunas partes; las cuales, han divulgado que dicha información provino del gobierno capitalino. En este sentido, aclaró tajantemente que nunca han utilizado filtraciones periodísticas para dar a conocer su trabajo. Y menos cuando se trata de un medio que se ha afanado en confrontar a la 4T.
La Dra. Sheinbaum añadió que han sido por demás responsables en aguardar por los dictámenes correspondientes; y, se exhibió reiterativa al manifestar que, no corresponde a su forma de proceder la filtración de información; bajo esta tesitura, aseveró de manera literal lo siguiente: «Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios».

Para su administración lo más relevante consiste en tender de manera integral a las víctimas como se ha venido haciendo, según informó la mandataria capitalina, quien continuó diciendo que, también se empecinan en conocer las causas, llevando para ello, un proceso estricto y profesional, con el firme objetivo de atender a la brevedad de lo posible el arreglo de la línea 12. Para concluir su intervención, hizo notar que, las sanciones competen a otras instancias.