Atleti recibió a Real Madrid, y desde temprano en el Metropolitano, Bellingham eludió la marca y mandó la primera aproximación a la barra. Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Rodrygo mandó su tiro hacia Oblak, pero el rebote cayó en Vinicius Jr., quien no pudo vencer al meta local. Samuel Lino dejó sin opción a Dani Carvajal en la marca y anticipó de buena forma al meta ucraniano Lunin para el primero del partido, Atleti abrió el marcador. Vinicius Jr., fue pintado de amarillo, Jan Oblak que había tenido buena actuación emparejó los cartones ya en el agregado.
Ya en el complemento, Camavinga fue pintado de amarillo, Saú. Ñiguez fue sustituido por Molina, Álvaro Morata devolvió la ventaja a los locales, acto seguido, fue pintado de amarillo por excederse en el festejo, Mendy dejó su sitio a Brahim Díaz y Modric hizo lo propio con Toni Kroos, Mario Hermoso vio la cartulina amarilla al igual que Brahim Díaz, Tchouámeni sustituyó a Fede Valverde, Rodrygo cimbró la madera, Cuadra Fernández amonestó a Rodrigo de Paul, también a Koke Resurrección, Rodrygo dejó su lugar a Joselu, Lunin negó una buena posibilidad a Morata y Joselu igualó el marcador a servicio de Jude Bellingahm desviado en Giménez. Tchouámeni vio la cartulina amarilla, lo mismo hicieron Bellingham y Dani Carvajal, el anotador Samuel Lino dejó su sitio a Rodrigo Riquelme. Prórroga.
Ya en el primer tiempo extra, doble cambio de Diego Pablo Simeone, ingresó a Pablo Barrios y Memphis, salieron Marcos Llorente y Álvaro Morata, Antonine Griezmann marcó el tercero y fue pintado de amarillo por despojarse de la elástica durante el festejo, Camavinga dejó su sitio a Dani Ceballos, Rodrigo de Paul a Azpilicueta, Nacho Fernández a Fran García. Acabó el primer tiempo extra.
Ya en el segundo tiempo extra, gol invalidado a Jude Bellingahm, Witsel fue amonestado, Azpilicueta dejó su lugar a Savic, Rodrigo Riquelme sentenció. Atleti avanza en la Copa del Rey.