Gran Clásico entre el Madrid y el Barcelona que concluyó con victoria merengue y polémica incluida

La Liga; momentáneamente, tiene al Real Madrid como puntero, sólo falta esperar el resultado del Atleti en su enfrentamiento que sostendrá mañana frente al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín para saber sí, el Merengue continúa en la cima, o el sitio de honor vuelve a manos del Colchonero.

Hoy ganó el Madrid en propio campo al FC Barcelona en un partido muy disputado y con polémica incluida. Karim Benzema y Toni Kroos marcaron por los locales en el Di Stéfano, mientras que por el Culé lo hizo Óscar Mingueza.

Apenas transcurrían 10 minutos de haber dado comienzo las hostilidades, cuando el cuadro blaugrana se mostraba dominante en el control de la esférica, pero fue más efectivo el Merengue, puesto que al recuperar la de gajos; precisamente, al minuto 13 de acción, Fede Valverde robó la bola en medio terreno y emprendió el despegue a todo vapor, envió servicio a Lucas Vázquez, quien lanzó un muy buen pase raso a Benzema, para que el artillero francés la mandara a guardar, en ese entonces, los blancos ya lo ganaban por 1-0.

No obstante, al verse abajo en el tanteador, los dirigidos por Koeman se mostraron contundentes y no se doblaron, por el contrario, empezaron a generar oportunidades; sin embargo, no fructífero su accionar; y, Toni Kross, con un tiro libre desviado por Sergiño Dest, logró clavar el segundo en la meta de Ter Stegen.

El primer lapso estaba por concluir; y Lionel Messi, por poco convierte un gol olímpico desde la punta de la izquierda, pero el esférico se impactó contra el poste.

Una vez que ambos cuadros pegaron la vuelta del entretiempo, el Culé salió a buscar la igualdad en el marcador; y finalmente, lo consiguieron, fue al minuto 59 cuando Jordi Alba lanzó un centro a media altura desde la banda izquierda; entonces, Antoine Griezmann, quien había ingresado de cambio, se percató de la presencia de Óscar Mingueza García, por tal motivo, dejó pasar el balón para que el futbolista perpetuense hiciera el primero de la visita.

Al minuto 4 del alargue; Ilaix Moriba, disparó con toda la intención de hacer daño, pero el baló no ingresó al arco defendido por Thibaut Courtois, se estrelló en el travesaño.

Cabe señalar que este partido se vio envuelto en una polémica mayúscula cuando el reloj indicaba 36 minutos; toda vez que, Ousmane Dembélé, cayó dentro del área del Merengue a raíz de un golpe recibido por la espalda; pero, el colegiado Gil Manzano no señaló la infracción que daría como resultado, la posibilidad de marcar desde los 11 pasos para el FC Barcelona.

Una vez más, a 7 minutos de llegar al final del tiempo regular; Martin Braithwaite, quien recién había entrado de cambio, sufrió un leve contacto dentro del área por parte de Ferland Mendy, tal situación generó reclamos blaugranas, pero de nueva cuenta; Gil Manzano, decidió no pitar la falta, pero en esta ocasión se le concedió la razón al silbante.

Con el triunfo conseguido, los dirigidos por Zidane, han ganado los dos Clásicos de una misma temporada en La Liga por primera ocasión desde la temporada 2007-2008; aunado a ello, el Madrid llegó a 66 puntos; por tal motivo, al presente, es el momentáneo líder.